FAQ PREGUNTAS FRECUENTES

Esta sección esta diseñada para atender las consultas de las empresas que buscan certificarse Halal. Si esta leyendo esta sección debe ser porque algún cliente actual o potencial cliente le ha solicitado esta certificación, en todo caso, estamos agradecidos por su visita.

 

Vale agregar que usted tiene alternativas de entidades certificadores de alrededor del mundo que podrán atenderlo con similar eficiencia y cuyo sello también es reconocido. En tal sentido, nuestra recomendación seria hacia entidades provenientes de Argentina, Chile, Canadá, España, Francia e Inglaterra.

 

Aquí le proporcionamos algunas respuestas básicas que surgen con mayor frecuencia. Si no están las respuestas que usted busca aquí, siéntase en la libertad de cursarla vía correo electrónico.

 

a. ¿Que es Halal?

Halal es una palabra árabe que significa legal o permitido. Lo contrario de Halal es Haram que significa ilegal o prohibido. Halal y Haram son términos universales que se aplican a todas las facetas de la vida, pero esta discusión se limitará a productos alimenticios, cárnicos, cosméticos, de cuidado personal, farmacéuticos, ingredientes alimenticios y materiales en contacto con alimentos.

 

Aunque muchas cosas son claramente Halal o Haram, hay algunas cosas que no son tan claras, es mas, se necesita más información para definir su estado Halal o Haram, a estos productos a menudo se le denominan mashbooh, lo cual significa dudoso o cuestionable.

 

Todos los alimentos son considerados Halal excepto cuando provienen de las siguientes fuentes:

 

  • Porcino/Cerdo y sus derivados
  • Animales no sacrificados según el método islámico o muertos antes del sacrificio
  • Bebidas alcohólicas e intoxicantes
  • Animales carnívoros y aves de rapiña
  • Sangre y derivados de la sangre
  • Alimentos contaminados con cualquier material de las categorías anteriores

 

Los alimentos que contienen ingredientes tales como gelatina, enzimas, emulsionantes y saborizantes son cuestionables (mashbooh), debido a que el origen de estos ingredientes o componentes pueden ser de naturaleza Haram.

 

La carne y las aves de corral deben procesarse de acuerdo con los requisitos islámicos. Esto se conoce comúnmente como Zabiha o Dhabiha. Zabiha se refiere al sacrificio de un animal o ave por un musulmán de acuerdo a la ley islámica.

 

La carne Halal también debe cumplir con las leyes islámicas de sacrificio del animal en aras de que esta pueda ser comercializa como carne Halal. Halal Perú es la organización líder en la certificación Halal en el Perú, habiendo proporcionado nuestras carnes a hoteles de 5 estrellas como el Westin y Sonesta y haber tenido la distinción de atender al Presidente de Turquía en su visita oficial al Perú.

 b.  ¿Que es LA CERTIFICACIÓN Halal?

La Certificación Halal es el proceso a través del cual una entidad certificadora independiente calificada supervisa la producción de alimentos con el fin de certificar que estos hayan sido producidos de conformidad con las normas de preparación e ingredientes que cumplan con las exigencias Halal. Después de la aprobación exitosa y el desempeño de los procedimientos de producción Halal, el ente supervisor emite la Certificación Halal a la empresa contratante que certifica la conformidad Halal de la/s planta/s inspeccionadas. Mientras que el concepto integro de Halal requiere que los alimentos sean sanos y puros, la Certificación Halal ha dejado los aspectos de la seguridad alimentaria a los organismos reguladores gubernamentales.

 

c. ¿porQue necesito LA CERTIFICACIÓN Halal?

La certificación Halal es requerida en la producción de alimentos aceptables y reconocidos como tal para los consumidores Halal. Esto incluye a los aproximadamente 1.800 millones de musulmanes en el mundo y a los otros millones que también optan por consumir productos Halal debido a los beneficios de la salud asociados con la higiene y pureza de la preparación de alimentos, ingredientes, suplementos, fármacos, etc. dentro del marco Halal, así como la compasión para con los animales que son sacrificados de acuerdo con las normas Halal.

 

d. ¿de que manera encaja la norma iso 9000 con la CERTIFICACIÓN Halal?

El ISO 9000 es un sistema de gestión de calidad aparte pero que encaja bien con el concepto de Halal. La implementación de ISO 9000 demuestra el deseo de la empresa de producir consistentemente productos de alta calidad. Al implementar un Programa de Certificación Halal, Halal Perú incorporará procedimientos específicamente Halal dentro de los procedimientos ISO. No obstante, es menester recalcar que la certificación ISO por sí sola no convierte un producto en Halal, y un producto Halal fácilmente se puede hacer sin el ISO.

 

e. ¿mi PRODUCCIÓN requiere un insumo Halal que no tengo, donde lo encuentro?

Ingredientes/insumos que cuentan con la certificación Halal están mas difundidos de lo que uno piensa. Es mas, frecuentemente, sus proveedores ya han sido certificados pero usted por no haberlo requerido previamente lo desconocía. Si en su defecto, el insumo que usted necesita no es Halal, contáctese con nosotros para ayudarlo a ubicar dicho ingrediente de otros proveedores. 

 

 

f. ¿que diferencia a Halal PERÚ del resto?

  • La experiencia de Halal Perúen la revisión de los productos, sus ingredientes, la preparación y procesos de producción de nuestros clientes son manejados en estricta confidencialidad.
  • Implementación del Programa de Certificación Halal de Halal Perúpara la producción de productos Halal. Nuestros procesos son mejorados continuamente a medida que se desarrollan nuevas técnicas y nuevos procesos, y es compatible con HACCP, ISO y otras normas de calidad y seguridad.
  • Capacitación Halal para los auditores, con el fin de asegurar un amplio conocimiento de los métodos adecuados de manejo y producción.
  • Consultoría sobre desarrollo de productos nuevos, marketing cultural y aseguramiento de calidad para coadyuvar el despliegue de nuevos productos dirigidos al consumidor Halal.
  • El Certificado Halal de Halal Perú, es ampliamente reconocido y aceptado.
  • Autorización para exhibir nuestro logo de la certificación también conocido como Sello de Garantía Halal en la etiqueta del producto.
  • Lanzamiento de productos certificados Halal, ingredientes certificados Halal, y empresas que los producen en las redes sociales y pagina web de Halal Perú.
  • Acceso en las ultimas herramientas tecnológicas on-linepara nuestros clientes a través de HalalDirect.pe donde podrán actualizar su lista de productos certificados Halal.
  • Referencias a buscadores de productos o ingredientes Halal a nivel mundial.
  • Acceso a las principales Ferias Internacionales de Alimentos, Productos, Cosméticos y Servicios Halal celebradas durante el año en Francia, España, Canadá, Corea, Japón, Australia y Dubái donde Halal Perúparticipa con un stand ejerciendo la representación de nuestros clientes.

 

g. ¿como es el mercado Halal?

El mercado de productos certificados Halal es enorme y está creciendo sosteniblemente desde hace muchos años. Actualmente, se tiene que la religión islámica cuenta con una población que excede los 1.800 millones de musulmanes que habitan en todos los rincones del mundo. También se sabe que hay otros varios millones de no-musulmanes quienes conscientes de un más alto estándar de salud, optan por alimentarse de productos con la certificación Halal.

 

A diferencia de otras certificaciones que son más geográficamente orientadas, el Halal está ampliamente disperso lo que presenta una interesante oportunidad comercial ya que las cifras señalan que hay más de 9 millones de musulmanes en América del Norte, más de 30 millones en Europa, más de 400 millones en África, casi 300 millones en el Medio Oriente y más de mil millones en Asia.

 

Si bien el Islam es la segunda religión mas grande del mundo, el Pew Research Center señala que será dentro de pocas décadas que los musulmanes serán la población predominante en el mundo.


Noviembre 2018
L M M J V S S
     
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930